La Liga Panameña de Fútbol (LPF) acusó a Afutpa (Asociación de Futbolistas de Panamá) de haber rechazado la posibilidad de poder lograr "un acuerdo" para el "levantamiento" de la huelga por parte de los jugadores de los clubes del plano local.
Los futbolistas, arropados por Afutpa, decidieron cesar actividades para esta decimosegunda jornada del Torneo Apertura 2022, por "la falta de acuerdos sobre derechos laborales".
VER TAMBIÉN: Cristiano llega al medio centenar de 'hat tricks'
Mediante un comunicado bajo el título de "Perdió el fútbol", la LPF señaló hoy que "agotó las instancias posibles para lograr un acuerdo y el levantamiento de esta radical medida en la mesa de diálogo del viernes 15 de abril y en la cual todas nuestras propuestas fueron rechazadas".
No se jugaron los partidos
En la nota, la LPF, además, expresó que "lamenta profundamente las incomparecencias de los jugadores en los partidos Potros del Este vs. CD Plaza Amador y Sporting San Miguelito vs. Tauro FC" que "daban inicio a la jornada 12 de la LPF, ya empañada por el llamado al cese de actividades por parte de Afutpa".
VER TAMBIÉN: Futbolistas de Panamá ratifican huelga por falta de acuerdo sobre derechos laborales
"Un cese de actividades que nunca tuvo pie a la consideración ni a la reconsideración... sin importar las repercusiones económicas, de imagen, de responsabilidad con patrocinadores y transmisión de televisión", agregó la Liga.
¡!#LaNuevaEra pic.twitter.com/zkCJXsWcHF
— LPF (@LPFpanama) April 17, 2022